jueves, 14 de febrero de 2013

Chocolate :D.


El chocolate es un alimento y una golosina. Además de deleitarnos con su sabor y diferentes texturas nos aporta gran cantidad de nutrientes, sustancias antioxidantes y aminas que mejoran nuestro ánimo.
La materia grasa del cacao se denomina manteca de cacao y constituye aproximadamente el 30%.
Está compuesta fundamentalmente por ácido esteárico (35%), una grasa saturada que tiene la propiedad de no elevar los niveles de colesterol en sangre.

  • Posee también hidratos de carbono (sobre el 14%), porcentaje que aumenta cuando se la añade azúcar.


  • Contiene una menor proporción de proteínas (alrededor del 7.5%), siendo rico en aminoácidos, como el triptofano, la fenilalanina y la tirosina, que son precursores de químicos naturales que existen en el organismo (norepinefrina y dopamina).


  • Contiene además Feniletilamina, una sustancia presente también en el cerebro humano, similar a la anfetamina, cuya producción aumenta cuando uno está enamorado y produce efectos antidepresivos.


  • El chocolate aporta una considerable cantidad de Potasio, Fósforo y Magnesio y una menor cantidad de Calcio que aumenta considerablememte en el cacao con leche.

  • El chocolate también aporta vitaminas como la B1, el acido folico, la B2, B6, B3, vitamina A y vitamina E.


Así, es un alimento adecuado para las meriendas y desayunos y para las situaciones que requieran un aporte energético extra al momento, como la práctica de deportes.
Este valor energético aumenta cuando al cacao se le añade azucar, frutos secos, miel, etc







No hay comentarios:

Publicar un comentario