miércoles, 27 de febrero de 2013

Minerales.

Son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Desempeñan un papel importante en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas.

De acuerdo a nuestras necesidades de nuestro organismo y el tipo de mineral, se pueden clasificar de la siguiente manera: Hay minerales que son necesarios en grandes cantidades ( > 100 mgrs/día) son los macrominerales, como el Calcio,Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre.


Otros son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día) y se les denomina microminaerales oligoelementos (oligo = poco) o elementos "traza" como el Hierro, Cobre, Fluor, Cobalto, Zinc, Cromo, Manganeso, Yodo, Molibdeno, Selenio.


Los macro y microminerales no deben ser administrados sin razones que los justifiquen, dado que muchos de ellos son tóxicos pasando determinadas cantidades.
El cumplimiento de una dieta alimenticia equilibrada contempla y aporta las cantidades requeridas de
estos minerales. El aporte extra de minerales debe ser siempre justificado por prescripción médica, basándose en causas como vómitos, diarrea, esfuerzo físico, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario